sábado, 21 de mayo de 2016

Autorretrato

Autorretrato




Yo soy Karen, y tengo 19 años, vivo en Cali. Creo ser de piel  clara, de rostro ovalado, abundante de cabellos lacio y oscuro como la noche, ojos pequeños y claros como la miel, mi nariz es neutral pero ligeramente clásica, la boca pequeña, pero labios delgados y colorados, altura promedio, difícil de matemáticas, con sueños muy largos.

Realmente soy muy humilde, imposible parar de anhelar y disfrutar mi vida, soy más tolerante que corajuda, parecer  tímida, pero soy alegre y muy educada en todo lugar, enemiga del desorden, buena  en el trabajo, imposible vagancia.

Soy comprensiva con los niños, enamorada de mi familia, le temo a los ríos, ni en pinturas puedo verlos, pero amo el mar y las brisas, estar viajando constantemente hacia lo desconocido, temedora a lo oscuro y a la soledad, indulgente con la gente, alegre, amable, introvertida.

Karen Emilcen Erazo

Programa de Psicología






Comunicacion no verbal

Reflexión de comunicación no verbal


El lenguaje no verbal es lo que transmitimos  a través de los diferentes movimientos del cuerpo por medio de gestos, miradas y posturas. Es una parte esencial de la comunicación que nos permite optimizar la comprensión de las palabras, es esencial para el desarrollo social, emocional y personal de todo ser humano, para que la comunicación sea mas completa y se dote de significado es fundamental acompañar el entendimiento del lenguaje oral con la comprensión de aquello que los demás nos dicen sin usar las palabras.



Karen Emilcen Erazo

Programa de Psicología



 



 


Analisis del video

la proxémica

Los personajes muestras que todavía no se conocen y muestra que están en espacios públicos y no hay ninguna función definida y a medida que se  avanza muestra las distancias sociales  que hay en una oficina donde se presenta una pequeña conversación de amistad pero solo las miradas se cruzan sin saber nada de nadie solo el trabajo se lo conoce en esta primera Jason quiere tener una distancia íntima en el cual él se llega  a emocionar pero es rechazado por la segunda mujer que lo ignora.
 El video nos muestra la primer distancia íntima donde se muestra confianza emociones pero también se muestra la distancia social en la cual no se conoce a la pareja que se está besando y Jasón siente que en medio de soledad le gustaría estar en esa posición,  la cual está intranquilo hasta que se muestra una distancia personal mostrando la primer emoción de Jasón con Staley, se muestra la alegría de ellos, la comunicación escrita,  gestos, decisiones, confianza y una pequeña desilusión mientras Staley fue retirada del lugar en el cual laboraba.

 Los gestos,  emociones nuevas y las sonrisas vuelven aparecer mostrándonos
la distancia íntima de Jasón con Staley Para que se dé esta cercanía, nos muestran que  tienen que tener mucha confianza y en algunos casos estarán emocionalmente unidos, pues la comunicación de ellos  se realizará a través de miradas, gestos y Señales.

Karen Emilcen Erazo

Programa de Psicología

Texto del discurso

La importancia de ser receptivo  en una sociedad como la Colombiana

 





En la sociedad colombiana la educación se reconoce como la causa primordial, del desarrollo progresivo, la educación permite hacer nuevas personas con actitudes mentales concientizados, de  la gran importancia de saber leer y escuchar, Escuchar es la forma de entender, comprender, reflexionar, captar las ideas, opiniones, dándonos la capacidad reflexiva de ¿ qué?  ¿Para qué? nos sirve, La potencialidad de saber leer y escuchar, surgen los interrogantes: ¿qué aprender? ¿Qué leer? y ¿para qué?, pues bien en Colombia la falta de cultura ciudadana es por la déficit de intelectualidad.

 El saber escuchar y leer son de gran importancia;  Escuchar es recibir el mensaje, analizarlo,  interpretarlo y responderlo, además debe haber empatía entre las personas, relacionarnos ya que nos ayuda a conocer a quien tenemos delante, ya sea su personalidad, sus temores, deseos.  El saber leer,  es establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, esto nos ayuda al perfeccionamiento del lenguaje,  mejora la expresión oral, escrita y hace que el lenguaje fluya y mejore las relaciones humanas.

El ser receptivo debe saber leer y escuchar estas dos herramientas las debemos tener bien desarrolladas en cuanto al conocimiento, de ellas depende el buen funcionamiento para que haya una buena conexión con las personas el saber escuchar y leer nos da cualidades como la paciencia, estar abiertos y desear comprender para poder brindar la mejor repuesta. Estas dos herramientas brindan la oportunidad de que las personas entren confianza y sientan seguridad, al lograr llegar a este punto la interpretación de los mensajes obtenidos nos brindaran un excelente desarrollo.

Karen Emilcen Erazo

Programa de Psicología












Video sobre la importancia de ser receptivo

Importancia de ser receptivo

     Link del discurso sobre ¿Cuál es la importancia de ser receptivo en una sociedad como la colombiana?

https://youtu.be/4D6-OLAD8rU

Karen Emilcen Erazo

Programa de Psicología